martes, 29 de noviembre de 2016

Creative Activities & Motivating Materials for the Secondary Classroom

Ése es el título del curso realizado en Southampton, Inglaterra, dentro del proyecto KA1 concedido a nuestro centro a finales del curso pasado.
Cualquier profesor de inglés necesita hacer cursos de este tipo para refrescar y actualizar su metodología y uso del idioma extranjero.
Elegimos este curso porque, además de ofrecer talleres de metodología y material motivador para los alumnos, siguiendo la metodología AICLE, ofrecía también la posibilidad de visitar un colegio para observar cómo se imparten las clases y qué metodología se utiliza allí para familiarizarnos con el sistema educativo en Gran Bretaña. El curso integraba también charlas sobre el teatro de Shakespeare y la importancia de la asignatura de teatro dentro del marco de la educación secundaria, además de interesantes excursiones culturales.
Puesto que el objetivo concreto  de nuestro proyecto se basa en el trabajo por proyectos, nos pareció también muy conveniente hacer este curso para adoptar ideas innovadoras y motivadoras para la diversidad de nuestro alumnado, que se vería beneficiado con el nuevo material y la nueva metodología.
CONSECUENCIAS Y ACTUACIONES REALES QUE SE DERIVARÁN DE LA REALIZACIÓN DEL CURSO ELEGIDO UNA VEZ REALIZADO
Una vez realizado el curso y con toda la información y el material obtenidos en dicho curso, empezaremos a trabajar con los alumnos según sus necesidades educativas.
Dentro del proyecto de secciones bilingües, los alumnos trabajarán un material más avanzado, conforme a su nivel, con nuevas estrategias metodológicas que les ayudarán a seguir mejorando en su adquisición del idioma.
Dentro del proyecto de inteligencia emocional, podremos trabajar la autoestima de los alumnos cuyo nivel de inglés sea bajo o muy bajo para hacerles conscientes de su capacidad para aprender un idioma extranjero, aunque les parezca una tarea imposible, a través de un material que les resulte atractivo y motivador y que les permita darse cuenta de su propio progreso.
Dentro del proyecto de minorías étnicas, trabajaremos el aprendizaje del idioma extranjero desde una perspectiva totalmente distinta, acercándonos a sus realidades sociales y culturales, relacionándolas con la sociedad y la cultura de los países de habla inglesa

Todas estas actuaciones irán coordinadas con el resto de profesores para poder obtener unos resultados más reales y satisfactorios.
Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario